Conocer las Cartas del Tarot para Saber tu Futuro Hoy

CARTAS DEL TAROT

Existen en el mercado, una gran variedad de cartas del tarot, atendiendo a tendencias de tipo religioso, filosófico o simplemente estético, con diferencias de forma en cada baraja, pero conservando su esencia. El tarot está compuesto por un grupo de cartas ilustradas con símbolos, a manera de modelos o   arquetipos, que poseen un significado, y que puede ser descifrado por cualquier persona que realice un estudio de las barajas de este tan conocido y popular oráculo.

Así podemos encontrar modelos de cartas del tarot con diferentes imágenes que representan un momento de la historia, una época, una filosofía, una moda o un estilo:

Tarot Rider, Tarot de Marsella, Tarot Egipcio, Tarot Osho Zen, Tarot Mítico, Tarot Cósmico, Tarot Gitano, Tarot Visconti Sforza, Tarot de los Surrealistas, Tarot Illuminati, entre otros.

CARTAS DEL TAROT

¿Qué tipo de cartas del tarot conviene utilizar?

Podemos escoger el tipo de tarot que más nos agrade, con el cual nos sintamos más identificados y tengamos mayor afinidad, incluso si somos tarotistas, podemos optar por cualquiera de los modelos que se ofertan en el mercado, y trabajar con el que nos ofrezca más comodidad para hacer la consulta.

Esta pluralidad en modelos de cartas del tarot solo significa variaciones externas, ya que el contenido de cada símbolo en cada baraja no sufre modificaciones. Las imágenes cambian pero no el contenido de las cartas, el cual se mantiene aunque cambien sus diseños.

Cada una de las cartas del tarot tiene su simbología y significado propio

En cada consulta del tarot el vidente tarotista baraja las cartas, y al realizar la tirada las interpreta en conjunto, según el significado de cada carta y en relación con las que la rodean.

Son muchas las herramientas que se pueden utilizar en cada tirada de las cartas del tarot, si se conocen en profundidad los significados de cada símbolo contenido en ellas, sin embargo, la más recomendada es la intuición, unida a la videncia.

Un buen tarotista debe ser un vidente por excelencia, que pueda captar nuestra energía, representada en cada carta, y poder interpretar la tirada del tarot  de manera más profunda y acertada.

Posts relacionados